[BuenosAires] Consulta: OWS con seguridad

Alvaro Linares alvarolinares at gmail.com
Sat Oct 6 13:48:56 PDT 2012

Hola a todos,
antes que nada me presento, soy Alvaro Linares, trabajé con Horacio
Castellaro y con Manuel Retamozo en el ámbito del Mapa Educativo.

Veo que la lista se encuentra muy activa y en plena organización,
felicitaciones! Yo por ahora no participo activamente por cuestiones
de tiempo, no porque no me interese, así que desde mi humilde lugar
los aliento porque todos estos espacios generados por técnicos
especializados nos ayudan a encontrar gente en la misma frecuencia con
quien compartir experiencias y conocimientos.

Y en este sentido es que lanzo esta consulta a la lista para ver si
alguien tiene experiencia y/o conocimiento en la utilización de
servicios web sig (WFS, WMS, etc) autenticados.

También me encuentro investigando, y me gustaría saber si alguien ya
conoce, algún sistema que sirva como para centralizar la
administración de capas, que sirva para:
Definir una capa en postgis, pudiendo indicar la conexión
Definir metadata y el sistema de coordenadas en que están los datos
Definir el listado de columnas/campos que se van a mostrar cuando se
consulten los datos de esta capa, pudiendo indicar un "título" para
cada campo (Ej. el campo se llama "cant_x" y el título de la columna
"Cantidad de X"), pudiendo definir qué columnas son visibles a nivel
público, cuales apara los usuarios autenticados y cuales no pueden ser
vistas por ningún usuario (quizás la columna de identificación gid).
Definir una o varias posibles clasificaciones (x ej. con rangos de
valores de algún campo)
Al tener esto definido en un solo lugar, que sea simple publicar la
capa como servicio WMS, WFS, armar una App con OpenLayers y levantarla
en un árbol de capas.

Bueno, la verdad es que busqué, bastante, pero sin éxito. Si no
encuentro nada lo desarrollaré.. jeje y en todo caso lo publicaré para
el que le interese...

Saludos para todos

Alvaro