[BuenosAires] [Talk-ar] Reunión OSM-Geoinquietos en DOT 6/2

Fernando correo at fernando.com.ar
Fri Feb 8 11:03:08 PST 2013

Werner,

IGN puede cargar sus propios datos en OSM sin ceder el copyright, segun
los http://www.osmfoundation.org/wiki/License/Contributor_Terms
De ahí a que lo hagan, es otra cosa :P, pero legalmente es viable.

Caminos posibles, en orden de conveniencia (corrijanme si me equivoco):

*Datos cedidos al dominio público*
IGN (o ente estatal) deja de poseer el copyright y por lo tanto dichos
datos pueden ser cargados en OSM por cualquier mortal.

*Datos cedidos explícitamente a OSMF*
Si {ente estatal} da permiso expreso a OSMF para usar sus datos, las
personas sólo podrán gozar de las libertades sobre esos datos sólo si
provienen de OSM, pero, quien los carga? OSMF?
No estoy seguro de que las personas puedan cargar esos datos en OSM
obteniéndolos de cualquier medio. Aun teniendo OSMF los permisos sobre
la data.

*Datos cedidos a "OSM-Ar"* *para ser cargados*
Acá estoy especulando. Si nos organizáramos o consiguiésemos un
padrinazgo de alguna entidad, podría cedérsele la data a la misma y ahi
tendríamos permiso para meterla en OSM y por consiguiente OSM podría
distribuirla con su licencia.

*Datos cargados por IGN en OSM*
IGN mediante los términos de colaborador, estaría automáticamente
cediendo los datos a OSMF sin perder el copyright y la propiedad
intelectual y reservándose los derechos ante cualquier solicitud de los
datos por fuera de OSM y sus limitaciones.

Por favor objeten!
Voy a escribirles a http://opendatacommons.org/about/advisory-council/ ,
les parece?

Saludos!