[BuenosAires] Geoetiquetado

Hernan Alperin hernan.alperin at gmail.com
Wed Feb 27 10:29:33 PST 2013

por lo que dice:

'El proceso de geoetiquetado implica el agregado de información geográfica
- como las coordenadas-, a imágenes, videos e incluso mensajes de texto
cortos (SMS). Los usuarios necesitan una conexión de teléfono y de Internet
con GPS para subir multimedia a una aplicación basada en la web, como
Google, que proporciona la plataforma para geoetiquetar sin costo alguno.'

Me parece que cuando uno saca una foto con un celular con gps, le pone una
etiqueta con las coordenadas geográficas y la orientación de la cámara
igual que como hace normalmente con la fecha y la hora.  Es usa el BM para
monitorear el avance de proyectos.

El 27 de febrero de 2013 14:59, Horacio
Castellaro<castellaro at gmail.com>escribió:

> Hola. Les reenvío una noticia que me mandó un amigo...no terminé de
> entender de qué se trata.
>

> http://www.bancomundial.org/es/news/feature/2013/02/19/geo-tagging-for-efficient-cost-effective-project-management?cid=EXT_BoletinES_W_EXT
>

> ------------------------------------------------------------------------------------------------------
>  *Horacio José Castellaro*
> Geógrafo
>
> Celular: (54 9 11) 6584-5633
>
> Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
> República Argentina.

Dr. Hernán F. Alperin
Profesor INAP - Jefatura de Gabinete
Consultor OEI - PNME - Ministerio de Educación
Desarrollador WebSIG - indec

previamente:
Wissenschaftliche Mitarbeiter - HU Berlin
PhD Operations Research - MIT
Lic. Cs. Computación - FCEyN UBA
JTP FCEyN + CBC UBA