[Argentina] Qgis plugin - Añadir imágenes o fotos a una capa

Santiago Banchero santiagobanchero en gmail.com
Jue Ene 29 06:46:54 PST 2015

Hola Federico,

proba con las Actions, en las propiedades de la capa. Para cada objeto
deberías tener el nombre de la imagen, o la ruta completa, en uno de los
atributos.

Luego agregas una nueva Action de tipo Python y le agregas este código:

from PyQt4.QtCore import QUrl;

from PyQt4.QtWebKit import QWebView;

myWV = QWebView(None);

DIR_IMAGENES='/ruta/completa/a/directorio/'

myWV.load(QUrl( DIR_IMAGENES+ '[% "foto" %]'));

myWV.show()

Te tiene que quedar algo así:

[image: Imágenes integradas 1]

Luego cuando consultes un objeto, vas a Acciones y la disparas para que
muestre la imagen.

[image: Imágenes integradas 2]

Esta opción (con Python) esta piola porque te permite tener un navegador
dentro de qgis. Y en el caso de usarlo con imágenes te deja ajustar fácil
el tamaño.

[image: Imágenes integradas 3]

Te paso un par de links:

- http://manual.linfiniti.com/en/create_vector_data/actions.html

-
http://linfiniti.com/2012/03/a-python-layer-action-to-open-a-wikipedia-page-in-qgis/
El código de ejemplo es de acá con algunas modificaciones.

Saludos

Santiago