[Argentina] FOSS4G en Conectar Igualdad

Federico Gazaba federico.gazaba en gmail.com
Mar Jul 14 05:11:07 PDT 2015

El 13/07/15 a las 22:13, Hernan Olivera escibió:
> GeoNerds:
>
> Estuvimos charlando con Fernando Toledo, que es uno de los que lleva
> adelante Huayra, el linux de Conectar Igualdad, sobre la idea de
> incluir software y datos geográficos en la próxima versión de la
> distribución. Creo que es una buena oportunidad de poner al alcance de
> todos estas cosas. Nadie mejor que los geoinquietos para pensar que
> habria que poner ahi. Yo me imagino tanto cosas de OSM, como un gis
> desktop bien didáctico,  la cartografía basica argentina, y tal vez
> Argenmap, en fin. Creo que es una buena idea

> [...]
Hola Hernán, te cuento que pertenezco al núcleo activo de la Comunidad
de Usuarios de Huayra GNU/Linux. En su momento creamos un proyecto, que
no prosperó demasiado, llamado "QGIS+Huayra GNU/Linux"
(https://www.facebook.com/groups/qgis.comhuayra/) que impulsaba la idea
de usar esta herramienta en lo que a geografía se refiere (en la
escuela) y otras áreas más. Por eso pusimos QGIS en un repositorio
propio de la comunidad para que sea de fácil instalación para quienes
usan Huayra (http://wiki.comunidadhuayra.org/Empezar/Extender).
La postura de este proyecto fue también para proponer Software Libre
como QGIS o gvSIG en lugar de los privativos como Google earth o el 2mp
(desarrollada para la CONAE).
En definitiva, actualmente en las netbooks con huayra viene el software
2mp (https://2mp.conae.gov.ar/index.php/software), que son herramientas
SIG muy prácticas para la visualización y análisis de datos espaciales
(raster más bien). De hecho Conectar Igualdad ha elegido proyectos
lindos con ese soft para presentarlos en eventos importantes (Tecnópolis
por ejemplo).

Me sumo a lo que quieran proponer al respecto, en lo que pueda ayudar,
ya que no soy experto pero me doy maña. Y respecto al proyecto
QGIS+Huayra, es de todos!

Saludos,
Federico Gazaba.-