[Geoinquiets Barcelona] La cara fosca d'alliberar dades

Wladimir Szczerban bolosig at gmail.com
Sun Jan 30 12:57:18 EST 2011

Hola a todos,

Creo que el abrir los datos es el inicio, luego las administraciones tendrán
que abrir servicios para que estos datos sean útiles para la gran mayoría de
la gente y no los cuatro frikis que menciona Adriá, o como dice el mail y
triunfe "el mal" y las empresas se apoderen de los datos.

Eso de trabajar para los otros si el usuario no le ve la utilidad y se
siente usado al final no funciona. Por ejemplo he oído algunos comentarios
sobre el OSM de usuarios nuevos que dicen es muy fácil meter datos pero muy
difícil sacar datos.

Saludos,

Wladimir