[Geoinquiets Barcelona] Fwd: [SIG] GIS for public participation

Wladimir Szczerban bolosig at gmail.com
Wed Nov 16 06:28:43 EST 2011

De la lista SIG de redirirs

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Sergio Acosta y Lara <sacosta at dntopografia.gub.uy>
Fecha: 16 de noviembre de 2011 12:24
Asunto: Re: [SIG] GIS for public participation
Para: SIG at listserv.rediris.es

Hola. No sé bien a qué te referís con ppGIS pero existe un foro específico
para los Sistemas y Tecnologías de la Información Geográfica Participativas
con muchos vínculos: http://dgroups.org/Community.**
aspx?c=cfdbc0f9-2273-41d3-**bb1d-d32c529e5332<http://dgroups.org/Community.aspx?c=cfdbc0f9-2273-41d3-bb1d-d32c529e5332>.
Y aquí un buen artículo: http://www.iapad.org/**publications/ppgis/robert_**
chambers_mapeo_partecipativo_**es.pdf<http://www.iapad.org/publications/ppgis/robert_chambers_mapeo_partecipativo_es.pdf>.
También te adjunto otro que te da un panorama general de los PPGIS:
http://www.iapad.org/**publications/ppgis/rambaldi_**
et_al_pgis+communicationi_**espa%C3%B1ol.pdf<http://www.iapad.org/publications/ppgis/rambaldi_et_al_pgis+communicationi_espa%C3%B1ol.pdf>.
Espero te sirva.
Sergio (Uruguay)

El 15/11/2011 12:38 p.m., Jorge Ubero escribió:

 Hola a todos,

> Hace tiempo estuve estudiando el estado del arte en este campo (ppGIS,
> web-based ppGIS). Ahora me estaba planteando hacer de nuevo un trabajo
> sobre estas herramientas pero tras un primer vistazo tengo la impresión de
> que esta línea ha quedado algo 'olvidada'.
>
> ¿Alguien me podría pasar algunas referencias sobre el estado actual de los
> ppGIS? Más concretamente, ¿en España se ha desarrollado alguna experiencia
> relacionada con esto?
>
> Lo más interesante que he visto en este campo es el SeaSketch y su versión
> [...]
Los archivos de SIG  pueden ser consultados en:
http://listserv.rediris.es/**archives/sig.html<http://listserv.rediris.es/archives/sig.html>