Re: [Geoinquiets Barcelona] éxit 22 de setembre

Wladimir Szczerban bolosig at gmail.com
Fri Sep 23 05:28:48 EDT 2011

Hola a todos,

Aqui mi parte del resumen a modo de notas.

Reunión ACTIG-Geonquiets.

Introducción.

   - Falta de inquietud en los miembros de ACTIG.
   - Buscar puntos de conexión ACTIG-geoinquietos. ACTIG puede aportar la
   parte formar para llevar a cabo algunos proyectos.
   - ACTIG pretendar defender y potenciar el sector.
   - El sector es muy pequeño un 2,5% del todo el sector IT.

Propuestas concretas de ACTIG.
1. Organizar el próximo forum TIC-SIG (mayo 2012). Tema principal
Crowdsourcing. Hay que dar respuesta antes de finales de año.
2. Elecciones ACTIG. Presentar una candidatura (OPA geoinquiets)
3. Hacer actividades conjuntas.
4. ACTIG puede seder espacio en su web para promocionar activiades de
geoinquietos.

Se hablo de la necesidad de escribir sobre el tema SIG (blogs, articulos,
estudios, etc...), hacer ruido para que se nos tome en cuenta. Hay paises
como holanda y alemania que escriben mucho (tienen una opinion sobre todo) y
se han ganado una reputación a pesar de ser unos pocos lo que escriben sobre
el tema.

Me pregunto ¿Hace falta un escribano, editor o lo que sea que alimente el
blog?¿Comprometernos a escribri una vez a la semana, 15 dias, mensual en el
blog?
Una idea rápida es darle un poco de forma y una mejor redacción a los
resumenes de los links, mensajes que se envian a la lista. Una especie de
report de geoinquiets.

Según lo conversado se planificaron dos reuniones para el mes de
octubre Geoinquiets
6 d'octubre <http://www.eventbrite.com/event/2232954828>  i Geoinquiets 20
d'octubre <http://www.eventbrite.com/event/2233023032>  para conversar sobre
la organización del forum.

Hay que abrir un periodo para recibir propuestas de temas, ponencias, etc...
para el forum y hacer difusión en listas de correos para tener algo de
material para la reunión del 6 de octubre.

Algunas ideas que salieron para el forum
- Ejemplos de como el Crowdsourcing ha resuelto algún problema en contreto o
ha ayudado a alguna administración pública.
- Aplicación de AR para interiores y que se pueda seguir en el forum con
contenido divertido.
- Buscar una presentación impactante (geo o no) para romper con la dinamica
del forum.
- Enric haca propuesta de desnudo integral.
- Se habló la posibilidad de hacer un programa atractivo y cobrar
inscripción. (se descarta el pago en metálico).

Creo que la idea de cobrar una inscripción es buena pero no en metalico sino
en especies. Ya que el tema es el Crowdsourcing poner un pago en especies a
las personas que quieran ir al forum. Se podría poner como condición que
colaboren con un proyecto X (ejemplo: tienes que editar 10 calles en OSM) o
también puede ser liberar un set de datos bajo una licencia Y. (ejemplo: que
el ayuntamiento Z publique la capa de paradas de bus bajor licencia CC-By.)
que luego sirva para hacer Crowdsourcing.

Creo que esto es todo que luego el Enric se chiva con el jefe :).

saludos,

Bolo