[Board-es] Nota de prensa para listas, blogs, etc

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz en geomaticblog.net
Mie Oct 8 17:23:21 EDT 2008

2008/10/8 Lorenzo Becchi <lorenzo en ominiverdi.com>:
> no es ascii, algunos clients de correo puede que no lo detecten.
> tal vez tampoco algunos windows

yo también había pensado lo mismo, la ñ nos puede provocar problemas,
aun así es buena idea y podemos usarla en cosas como slogans o
camisteas (que acaba de apuntar Jorge) y cosas así, ya veremos

> en la lista ISO de los idiomas[1]:
> - es
> - esp
> - spa
>
> entonces:
> - OSGeo-es
> - OSGeo-esp
> - OSGeo-spa
>
> yo voto
> OSGeo-es
>
> ya lo podemos defender con la historia del códice ISO
>
> el domino *osgeo.es* esta disponible
> lo compramos?

ais, osgeo.es me suena a osgeo España, me gusta mucho lo que han hecho
los de portugal con http://www.sigaberto.org/ tal vez me inclinaría
por www.osgeo-es.org o algo parecido y podemos pedir un subdominio
http://es.osgeo.org que apunte ahí también.

En cuanto a dinero para mantener eso, no me parece problema, en
dreamhost arrancan dominios con 6€ mes y seguro que para eso alguien
nos daría dinero. La cuestión importante para mi es qué se va a hacer
ahí que no se pueda hacer en el wiki y que realmente justifque el
tiempo y esfuerzo de mantener un sitio. Vamos la identidad de la web,
y que no colisione con los recursos que ya estamos utilizando.

Tal vez arreglando un poco la página principal del wiki y poniendo
cuidado en generar buenas (con estilo) páginas de introducción sea
suficiente. Ahora mismo esto lo veo de prioridad media frente a los
temas inmediatos que llevamos, pero es mi opinión, y cambia fácilmente
;)

Al contrario de Portugal nosotros ya tenemos unas jornadas de sig
libre, con su web (en la que OSGeo-es podría colaborar si ellos
quieren) por lo que no es justificación para montar una web, por
cierto que la de http://2009.foss4g.org me gusta bastante como ha
quedado.

Bueno, pensamientos que (por fin!) quedan en los archivos para más adelante.

http://www.geomaticblog.net
http://oblongomirihi.wordpress.com
http://www.prodevelop.es