[Board-es] sobre la Fiesta del Mapa

Jorge L. Batista E pb en dic.ohc.cu
Lun Oct 20 18:24:03 EDT 2008

Ya tengo noticias sobre la Fiesta del Mapa.
Hemos pasao el primer filtro. Los compañeros militares se han
mostrado muy entusiasmaos con la idea, hasta se han anotado a los
talleres del día 9. Nos han puesto algunas pequeñas pegas previendo
que los "inteligentes" las pongas también pero en sentido general la
cosa parece que va a funcionar. De momento me han dicho que ya
podemos ir convocando a la gente y me han explicao que en principio
está prohibida la importación y el uso de equipamiento del que habla
con los satélites, gps y otros demonios, para lo cual es necesario un
permiso que es el que vamos a tramitar en los próximos días. Lo que
sí se puede traer es cualquier cosa que traiga un gps adjuntado,
entiéndase pda, celular... que eso no debe tener ningún problema en
la aduana. De momento están buscando una vía para controlar el uso de
los equipos que entren al país una vez se haya acabado la Fiesta del
Mapa y la gente se salga del área controlada. Yo confío en que entre
ellos y nosotros podamos encontrar la vía para hacerlo.
De momento he puesto una lista en el wiki donde deberían irse
anotando los interesaos y deberían también poner el equipo que
traerán, supongo que valga con marca y modelo a fin de gestionar el
debido permiso. Yo creo que se puede. También se puede ir haciendo
algo de manera remota por si se traba la cosa en el peor de los casos.
Lo otro es dejar caer la noticia en las listas y que corra la voz.
De todas maneras cualquier iniciativa será bienvenida.
ss
PB