[Board-es] Dominio .es

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz en osgeo.org
Lun Oct 26 10:11:07 EDT 2009

2009/10/26 Pedro-Juan Ferrer Matoses <pferrer en osgeo.org>:

> A priori no queríamos dotarlo de contenido distinto a es.osgeo.org.

y era precisamente porque los dominios .es se vinculan con España y el
capítulo es hispanohablante, de ahí usar es.osgeo.org
independientemente de que apunte al wiki o a una futurible web del
capítulo.

> Lo "cogimos" para que el dominio estuviera "ocupado" y permanentemente
> dirigido a es.osgeo.org
>
> El rediseño del que se hablaba es el rediseño de es.osgeo.org, en vez
> de ser la página del wiki que es ahora hacerlo un portal en
> condiciones (con sus enlaces al wiki, of course)

yo es que ahora mismo para hacer algo como lo que han hecho los
ingleses[1] pues casi que dejo el wiki y nos dedicamos a mantener sólo
un sitio.

tener una web del capítulo estaría chulo sobre todo por dos cosas:

* una portada bonita que explique qué hacemos de un vistazo rápido y
agradable (y luego los detalles al wiki)
* la parte dinámica de publicar noticias, eventos y las cosas en las
que andamos por aquello de generar un canal de comunicación decente
(el soporte actual de meter la actividad en la portada del wiki es muy
chapucero).

Pero no veo que tengamos muchos recursos para configurarla, tal vez
más adelante si hay voluntarios

[1] http://www.osgeo.org/uk

Jorge Gaspar Sanz Salinas
Ingeniero en Geodesia y Cartografía