[Board-es] Próxima reunión

Pedro-Juan Ferrer Matoses pferrer en osgeo.org
Mar Sep 11 00:24:48 PDT 2012

Hola,

Finalmente sigq si ha grabado el log, lo podéis encontrar en la
dirección habitual [1]

Creo que la reunión de ayer se nos fue un poco de madre (para los
estándares de las reuniones), en el sentido de que generalmente
deberían ser más ejecutivas, nos reunimos para 1) tomar decisiones
[quiero decir decisiones formalmente, vamos con propuesta de moción y
votos] y 2) establecer acciones concretas para el próximo mes.

Seguramente el problema es que aún no nos habíamos reunido/discutido
sobre los planes para este año y necesitabamos intercambiar opiniones.

Por mi experiencia, en general, todos llegamos a las reuniones con
limitaciones de tiempo, así que suele ser más productivo venir con los
temas discutidos en esta lista (que entre otras cosas, para eso está)
y ver si en la reunión se acaba de decidir/accionar las conclusiones.

Sigo pensando que una muy buena manera de dinamizar la comunidad es
que "se note" que hacemos las cosas, dando una mayor difusión a lo que
se hace, yo insistiría en escribir pequeños resumenes de las acciones
que emprendamos y las mandemos a la lista OSGeo-es y si hay un pequeño
debate lo llevemos (resumen y debate) como un post en el blog.

Creo que hay muchas buenas ideas en el log de ayer, pero sobretodo
creo que hay un par que son dignas de sacar a la luz, insisto tal vez
se debería escribir un mail a la lista para tomar el pulso de la
comunidad y ver si hay un poco de debate. Luego podría resumirse la
idea y el debate en un post del blog.

De la reunión de ayer yo quisiera destacar una cosa, no os olvidéis
que OSGeo es algo más que proyectos de software y no todo el mundo va
a "querer" colaborar revisando bugs... no deberíamos centrarnos solo
en proyectos de software, puede que haya gente que le gusten más lo
proyectos educativos (donde tenemos cancha), los proyectos de datos
abiertos, o colaborar en casos de uso.

Por último si veis la propuesta de ayer:

1) participacion
2) conformación de equipos
3) integracion cores y equipos
4) seguimiento y publicacion en blogs y otros

y veis esta [2] estructura os vais a dar cuenta de que estamos
hablando de un modelo (o un modelo muy parecido) que en teoría ya
funciona dentro del Capítulo[3]... y que al final dejó de funcionar y
del que no se habla desde 2009 ¿ha llegado la hora de hacerlo
renacer?.

Un saludo

[1] http://irclogs.geoapt.com/osgeo-es/%23osgeo-es.2012-09-10.log
[2] http://wiki.osgeo.org/wiki/Reglamento_de_funcionamiento_de_OSGeo-es#Comit.C3.A9s