[Córdoba]Editando en OpenStreetMap

Jesús Abad Luque jesus.abad en gmail.com
Lun Feb 11 03:03:49 PST 2013

He de reconocer que tras mi primer mensaje he continuado editando Córdoba,
he incluso creo que demasiado. Concretamente me han surgido muchas dudas
acerca de la leyenda y de la definición de los tramos de las vías.

Me modificado muchísimos tramos intentando darles coherencia, pero creo que
hay un conflicto entre la leyenda usada en los mapas, con respecto a las
definiciones estrictas que ofrece el editor.

Voy a intentar hacer un par de capturas...

[image: Imágenes integradas 1] << Ésta es la leyenda

[image: Imágenes integradas 2] << Y éstas las opciones en la edición

Pues bien, me he encontrado con dos conflictos básicos, uno de ellos que
aparecen en los planos cosas que a "alguien" le gustaría que fueran así,
pero que en la actualidad no lo son. Esto tengo claro que se debe siempre
de corregir y dibujar tal y como son ahora las cosas.

El otro es que hay diversidad de posibilidades a la hora de asignar la
categoría a una vía y la leyenda no ayuda a aclararlo. De momento voy a
indicaros en una tabla cómo lo estoy haciendo yo y si alguien con más
experiencia me lo explica pues lo corregimos y listo. En cualquier caso
creo que es importante que se aclare cómo hay que proceder porque ahora
mismo estoy viendo que es muy lioso.

    *Tipo de carretera*

*Leyenda actual*

*Lo que propongo fuera de las zonas rurales*

*Lo que propongo dentro de las zonas rurales*

Motorway - Motorway Link

Autopista

Autovías y Autopistas

   Trunk road - Trunk road Link

Carretera principal

Vías de 2 ó más carriles separadas por mediana

   Primary road - Primary road Link

Vía primaria

Carreteras nacionales y regionales principales

Vías de más de 2 carriles

Secundary road - Secundary road Link

Vía secundaria

  Vías de 2 carriles