[Córdoba] presentarme

Manolo Trujillo (A Desalambrar) manolo en adesalambrar.com
Vie Ene 25 09:24:35 PST 2013

Hola, me presento en esta lista de geoinquietos, que me sorprendo de no
haber conocido antes.

Soy Manolo Trujillo, estadístico de formación y profesión pero
apasionado de la cartografía desde chico, por lo que no paro de idear
cosas relacionadas con eso, sobre todo desde que comencé a conocer la
cartografía digital).

Como mi otra afición es el senderismo, y por ello estoy en la Plataforma
A Desalambrar desde hace varios años (por si no lo conocéis, somos un
grupo que busca la recuperación de los caminos públicos), la unión de
senderismo y cartografía es en lo que más estoy empeñado, aunque no lo
único.

He visto que en la lista de temas pendientes para la próxima reunión
están la identificación de caminos históricos, y las rutas de
senderismo, sobre ambos temas creo que puedo aportar bastante, y tengo
incluso presentaciones y documentos escritos.

Empecé a mirar un poco OpenStreetMap hace un año, e introduje algún
sendero, pero por falta de tiempo y porque me costó bastante trabajo la
interfaz lo dejé, aunque si veo más fácil seguir lo podría continuar.

Ahora ando haciendo un visualizador cartográfico para nuestra página de
A Desalambrar (teniamos uno, pero nos cobraban por mantenerlo y no me
acababa de convencer). Lo estoy haciendo con mapea, aunque admito
sugerencias. Está aún en desarrollo, lo podéis ver aquí
http://www.adesalambrar.com/index.php/ayuda

A raiz de tener recientemente un smartphone he pensado también hacer un
mapa que recoja todo lo referido al patrimonio de Córdoba, al que
también soy aficionado. En principio he comenzado trabajando sobre
wikimapia, pero dudo si seguir porque no sé si lo que estoy haciendo
cumple la línea de la web, o bien hacerme mi propio mapa. Creo que fue a
raiz de eso por lo que conocí sigdeletras y a partir de ahi he llegado a
esta lista.
Por cierto, para este asunto pregunté si existía dirección WMS del
Catálogo del Patrimonio Histórico del IAPH, que no está publicada en
ningún sitio, y sí existe, es http://www.iaph.es/ide/localizador/wms?

En fin, que ideas tengo cientos, pero el tiempo para todo falta, y a
veces también los conocimientos técnicos..

Intentaré asistir a la reunión del 15 de febrero, aunque no estoy seguro
de que pueda.

Si neceistáis salas para reuniones o cursos, normalmente no hay problema
en que se puedan celebrar en el IESA, donde trabajo. www.iesa.cisc.es

Bueno, un saludo a todos y espero