[Córdoba] presentarme

Patricio Soriano blogdesig en gmail.com
Dom Ene 27 02:55:56 PST 2013

Hola Manolo y bienvenido a Geoinquietos

Por mi parte conozco la asociación y creo que una charla sobre vuestro
trabajo y sobre el uso de la cartografía para ello encaja perfectamente con
la filosofía de Geoinquietos. También pienso que dentro de las tareas y
colaboraciones que pueden realizarse desde Geoinquietos está la colaboración
con entidades  de todo tipo, siempre y cuando los datos puedan generados
puedan ser "Open Data" o sea se puedan Reutilizar, Revisar, Remezclar y
Redistribuir (4R).

Sobre el tema OpenStreetMap, queremos trabajar poco a poco en ello, con
algún tipo de taller de formación (voy a solicitar ayuda en la lista
española del OSM) y prácticas de campo.

En el tema de visores, si quieres te puedo dar alunas opiniones. He visto
que vuestra página esta en Joomla, por es recomendable utilizar algún API
como Mapea. La verdad es que va lento, pero lo bueno es la cartografía es la
de Andalucía. Yo soy muy de Openlayers, pero últimamente estoy viendo las
posibilidades de Ikimap y de CartoDB (aunque este es más para cartografía
temática).

Sobre Patrimonio te dejo un enlace a un proyecto en el colaboré con la
empresa Almagre relativo a rutas arqueológicas por la ciudad (
http://sigdeletras.blogspot.com.es/2011/07/visor-de-rutas-arqueologicas-del.html
<http://sigdeletras.blogspot.com.es/2011/07/visor-de-rutas-arqueologicas-del.html>
)

Bueno, me gustaría mucho poder contar contigo en la próxima reunión. Todavía
no tenemos cerrado nada, así que se pueden realizar propuestas tanto de
fecha como de lugar (creo que poder conocer y disponer de las instalaciones
del IESA es una oportunidad que no debemos desaprovechar)

Un saludo

Patricio