[Córdoba]Hola

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Mar Ene 29 03:59:23 PST 2013

BCC/CCO: Patricio

Hola Patricio :)

On Tue, 29 Jan 2013 00:56:21 -0800 (PST), Patricio escribió:

PS> Hola Felipe y bienvenido

Gracias.

PS> Veo tu propuesta muy interesante. Es más, creo que en vez de una
PS> propuesta debería ser un objetivo más de la Wiki de Geoinquietos.

Estupendo.

PS> Por mi parte puedo a generar una página sobre el tema de recursos
PS> cartográficos en web que vimos en la última charla.

Estuve ojeando la presentación que hiciste. He de leerla con detenimiento.

PS> Sólo algunas cuestiones:
PS> - creo que deberíamos redactar algunas guías para incluir datos. Por
PS> ejemplo, y como tú dices, no usar como espacio de debates, ya que para
PS> ello está la lista.

Ya. Creo que la lista es buena para charlar y dialogar. La página paralela
de Discusión de un wiki es precisamente para debatir lo que se incluye en
la página principal. Pero de forma mas concisa y concreta. Ambos medios
tienen su sitio, es cuestión de como los usamos.
Cuando no había wikis la lista era la forma básica de funcionar. Pero,
aquello conllevaba tiempo de lectura y seguimiento de la lista, además de
algún trabajo de creación de FAQs o PUFs para no repetir cosas ya tratadas.
Hoy el wiki es una perfecta herramienta de concreción y de síntesis grupal.
Su complemento perfecto es la página de Discusión en donde se hacen
propuestas de inclusión y se resuelven dudas. Ya digo, son complementarios.

PS> - De alguna forma las nuevas aportaciones debería notificarse en la
PS> lista, al menos para que la gente esté avisada. Quizás tan fácil como
PS> abrir una entrada titulada "Aportaciones a la Wiki de Geoinquietos
PS> Córdoba"

Es una manera. Aunque el propio wiki ya tiene sus herramientas para
eso:
* Cambios recientes.
* Notificaciones por correo de cambios en páginas vigiladas.
* Noticias por canal RSS en tu navegador.

Si además de eso se necesita mencionar algo como la apertura de nuevas
páginas pues se puede hacer de forma adicional.
Aún no he curioseado todo el wiki, cuando lo haga puede que sugiera que se
cree un apartado en la página principal del portal de Geoinquietos_Córdoba
donde aconsejar incluir la craeción de páginas nuevas o cambios en las ya
existentes.

PS> - Por último, creo que deberíamos incluir alguna página sobre las
PS> herramientas y comandos, traducir/ completar la que existe en inglés
PS> [1]. Esto facilitaría a los que se deciden editar por primera vez en
PS> una wiki. Yo dejé algo escrito en este post [2]

Correcto. A ver qué te parece el inicio de la misma que he hecho ya: [1]
La he reformado de otro wiki que tengo por ahí ;)

Y aprovecho para informar que he iniciado una página-taller para ayudar
aportar a OSM [2] siguiendo la norma de Wikipedia: "Sé osado y edita".

Otra cosa, esta lista,  ¿tiene un enlace a un foro o se muestra en formato
de foro a través de un programa llamado Nabble?
El tema es que si escribimos aquí y lo que se escribe aquí se ve en el foro,
y el foro está abierto a los buscadores como San Gúguel, entonces esta
lista es abierta a internet.
Es importante saberlo porque no se habla igual en una lista para nosotros
que en una lista abierta al planeta entero. Cuestión de saber donde se está
para estar cómodo.

PS> Aunque todos estamos muy liado, espero que puedas hacer un hueco y
PS> venirte a la próxima reunión, que según la fecha propuesta es era el
PS> viernes tarde (15 de Febrero) y no el sábado 16, aunque aún no está
PS> confirmado.

Ah, pues haré un esfuerzo. Por cierto, que me faltará transporte. ¿Alguien
va para allá?  ¿Y vuelve ;?)

PS> Bueno, un saludo y estamos en contacto

Eso.

Felipe :)