[Córdoba]Paradas de AUCORSA

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Lun Jun 17 13:46:36 PDT 2013

Hola EnriqueRB :)

On Mon, 17 Jun 2013 13:00:31 -0700 (PDT), EnriqueRB escribió:

E> Tras repasar los enlaces incluidos por Felipe, interpreto que para
E> hacerlo correctamente habría que seguir estos 3 pasos:
E>
E> - public_transport:stop_position. Es una etiqueta de nodo. Debería usarse
E> como un nodo en la via para marcar el lugar donde el autobus se detiene
E> en la calle. Esto facilita el cálculo de rutas.

Correcto por mi parte.

E> - public_transport:platform. Es una etiqueta de nodo, linea o área.
E> Marca el lugar donde los peatones esperan el autobús. Entiendo que si es
E> un poste debe marcarse un nodo con platform, y si es una  marquesina
E> procedería dibujar una linea o el área que ocupa, incluyendo además de

Creo que en este caso la cosa se nos complica:
- si dibujamos el área de la marquesina luego tenemos la disyuntiva de si:
- incluir la posible plataforma añadida en la calzada.
- si marcar el poste o no hacerlo.

E> - Según entiendo de la lectura de este enlace, una vez marcados todos los
E> stops y platforms habría que enlazarlos mediante la relación type:route.

Hasta esto no he llegado aún. Veamos qué opinan los demás.

E> En cualquier caso, para empezar una opción subir las paradas que
E> localizan los lugares de espera de los peatones, como nodos,
E> etiquetándolos como public_transport:platform y en caso de que sean
E> marquesinas con bancos indicar amenity=shelter y amenity=bench.

Creo que entonces tendríamos 4 elementos por parada:
1  public_transport:stop_position
2  poste
3  marquesina
4  plataforma elevada

... Uff. 4 Nodos ...  Quizás excesivo, no?

Yo he optado, de momento por esto:

*  public_transport     stop_position
*  shelter                     yes/no       (marquesina, refugio)
*  wheelchair              yes/no       (si hay plataforma elevada para
    facilitar las sillas de ruedas. Si no la hay considero que es difícil o
     no se puede)

Es decir, un solo nodo por parada y los detalles en propiedades.

¿Qué opináis los demás?

Felipe  : )