[Córdoba]Paradas de AUCORSA

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Mar Jun 18 02:51:34 PDT 2013

Hola Patricio :)

On Tue, 18 Jun 2013 10:08:43 +0200, Patricio escribió:

PS> Entonces ¿estáis incluyendo las paradas (puntos) como nodos de vías?.
PS> Creo que este es un segundo trabajo a realizar vinculado con la edición
PS> de las rutas.

Sí, las rutas es una segunda fase o trabajo.
Creo que lo mas funcional y efectivo es marcar el nodo como el sitio donde
el vehículo se detiene. Lo cual lo sitúa efectivamente en la calzada _pero
no como parte de la misma_. Tienen su propio símbolo que ya saldrá (yo no
lo he visto aún ; )
Para las rutas la etiqueta public_transport:stop_position es perfecta
porque une los nodos en una ruta en la calzada y el bus no se sube al
poste  ... : )

PS> Yo me estoy centrando en revisar los puntos de Aucorsa, comprobar
PS> posiciones y editando atributos (por cierto no me queda claro el tema
PS> de marquesinas y bancos, necesito un resumen) y anotanto errores.

Sí, eso estoy haciendo yo también. Lo anoto todo en un fichero en JOSM (que
no subo al servidor sino que lo guardo localmente). Paralelamente edito
ese mismo fichero de texto, hago mis anotaciones ahí y lo guardo aparte.

PS> El tema de los nodos en las rutas me plantea algunas preguntas. ¿Se
PS> distinguen mediante símbolo? ¿qué ocurre cuando tenemos paradas a ambos
PS> lados de la calle en una vía de doble sentido?

Creo que saldrán cuando haya disponible un icono que lo identifique. Mi
editor JOSM es algo antiguo, ver gráfico adjunto. He de actualizarlo, pero
para lo esencial funciona perfectamente. Supongo que la versión nueva ya
incluirá los símbolos nuevos aprobados, los que adjunto.

Si hay una parada a cada lado pues hay dos nodos separados, uno en cada
carril de sentido. Yo los he puesto lo mas cercano al poste/plataforma
porque es donde el conductor se para.

Pero es bueno aportar _todas las dudas_ que nos asalten porque cada uno nos
encontramos con ellas cuando estamos solitos ante el problema y son muchas
las cosas a tener en cuenta.

Por ejemplo, mirando JOSM descubro que hay un plugin [1] precisamente para
añadir paradas y rutas de autobús a partir de ficheros GPX y GTFS,
incluyendo los tiempos de trayectos.  Lo he mirado por encima pero aún no
he podido ver como es y va. Podíamos haberlo mirado antes por si nos
ahorraba curro. Pero servirá, seguro, para las rutas.

[1] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/JOSM/Plugins/public_transport

Hasta luego.

Felipe  : )