[Córdoba]Trabajos de Importación de datos de AUCORSA a OSM

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Mie Mayo 8 05:28:53 PDT 2013

Hola Jesús :)

Bueno es leerte.

On Wed, 8 May 2013 11:48:18 +0200, Jesús escribió:

JAL> Francamente, debes de haber leído otra wiki puesto que la propuesta es
JAL> justamente que lo hagamos nosotros, bien hecho, requiriendo tiempo y
JAL> gente coordinada.

Hemos debido leer las páginas de distintos wikis, sí.

JAL> En efecto, creo que no has entendido o leído en su totalidad lo que
JAL> pone en la wiki. Te recomiendo que lo leas de nuevo.

Y yo a tí     : !     ...      Algo no cuadra.  : (

Hablamos de la presentación del trabajo que Patricio hizo ayer tarde, ¿no?
De esta página del wiki:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:C%C3%B3rdoba_(Spain)_Bus_Transport_Import
¿O no?

JAL> Pues yo miro a través de mi ventana y no creo que fuera capaz de así a
JAL> ojo decir las coordenadas geográficas de ningún rincón.

Yo tampoco. Pero si está frente a una calle que empieza ahí mismo y a unos
10 metros de las esquinas a cada lado, ¿seguro que necesito un satélite o
una cinta métrica para medir donde está?

JAL> En primer lugar, si nos proporciona la administración la oportunidad de
JAL> trabajar conjuntamente para que se empiecen a liberar datos que son
JAL> públicos, sería bastante absurdo rechazarla. En segundo lugar, si
JAL> además es un trabajo hecho que nos proporcionan con cierta calidad y
JAL> garantías, no sería lógico no aprovecharlo. Si además aprenderemos a
JAL> usar nuevas herramientas y lo haremos en grupo juntos (cosa que se ve
JAL> que no has leído o entendido) mejor.

Deduzco de lo que dices que propongo no hacerlo. ¿Dice mas arriba que "me
ofrezco para cooperar en el proyecto." o no lo dice?

JAL> cosa que se ve  que no has leído o entendido

Está claro que no hablamos de la misma página, aunque en las dos se
menciona el trabajo en grupo, formado hasta el momento por dos personas.
Pero puede que lo haya malentendido.

JAL> Otra vez con JOSM... Felipe hay muchas herramientas, JOSM incluida,
JAL> cada una con su utilidad sus ventajas y desventajas, y más que habrán
JAL> de venir y han venido ya. Es bueno conocerlas y emplearlas cada uno
JAL> según convenga y le guste, sin entrar en cual es la que se tiene que
JAL> utilizar por narices. Lo importante es generar buenos planos y con
JAL> calidad, las herramientas son secundarias.

Vuelvo a insistir: no es la misma página. Porque yo no propongo en este
caso JOSM sino que lo hace Javier Sánchez y Patricio, que es quien editó
la página del wiki:

* Usando GO_Sync lo fusiona con los datos OSM y envía los resultados a
  un compañero.
* El compañero abre el archivo con Josm para comprobar las  decisiones
  tomadas al revisar cada nodo. Adicionalmente se debe usar imágenes de
  alta resolución (PNOA) para mejorar las posiciones y detectar
  marquesinas.

No creo que el apéndice nasal tenga nada que ver con hacer un buen mapa.

Las herramientas sí importan, ¡y tanto que importan!
Con unas se aprende y con otras se "desaprende" cerrándose uno mismo
puertas del aprendizaje a cambio de medio plato de lentejas.
De secundarias nada. ¿Porqué no aportamos al mapa de Google que ya está
casi hecho y también podemos añadir fotos?

[ Por cierto, hablando de san gúguel, desde ayer no puedo usar los mapas en
la web y ha aparecido un botón que dice "Iniciar sesión" ...
Preludio del cobro por uso  : ?   Mira el adjunto. ]

JAL> Pues precisamente de todo eso se hablará en la 4ª reunión y nos
JAL> coordinaremos para hacer el trabajo en grupo.

Pues ya había citado precisamente el párrafo que dices no he léido o
entendido.

Y no te has percatado de que de lo que yo hablaba es de que aún no hemos
siquiera avanzado en taller alguno sobre OSM, ni Potlatch y mucho menos de
Josm.
Algunos puede que lo hayamos hecho porque ya lo sabíamos de antes o
porque lo hemos trabajado individualmente, pero a menos que todos los
asistentes hayan hecho cursillos acelerados en estas semanas, seremos
cuatro o cinco los que podremos aportar. Los demás habrán de aprender a
ejecutar un guión en Python, Go_Sync y Josm antes de pensar en
participar en esta actividad.

JAL> En el wiki de la 4ª reunión aparece que precisamente se va a ver la
JAL> cuestión de realizar el trabajo de las líneas de autobus, de la
JAL> organización y de la explicación de las herramientas
JAL> http://wiki.osgeo.org/wiki/Reuni%C3%B3n_4_Geoinquietos_C%C3%B3rdoba

'Ta claro. También lo está en
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Córdoba_(Spain)_Bus_Transport_Import

Lamento las confusiones pero hablo de incluir e involucrar a mas gente para
que todos, y no solo unos pocos, podamos participar y aprender.

Hasta luego, Jesús.

Felipe   : )