[Córdoba]Temas 5ª Reunión

Patricio Soriano pasoriano en gmail.com
Dom Sep 1 12:59:53 PDT 2013

Saludos a todos

He tenido algunos problemas con la lista al cambiar el correo con el que
estaba dado de alta. Me parecía raro que nadie respondiera y preguntando
otros cauces me he dado cuenta mis últimos mensajes no han llegado a la
lista. Os dejo copia de los mismos.

Estos mismos mensajes se han mandado al grupo de Google+. Se abrió un debate
con Pedro Pérez en el que yo comentaba que pasaremos la conversación aquí.
Es en este momento cuando me he dado cuenta que algo estaba mal. Con el
permiso de Pedro copio y pego su texto.

Perdonad la confusión...cosas del verano.
_____________

Aug 23, 2013; 10:39am Patricio Soriano

Hola de nuevo ¿qué tal va ese veranito?

Como ya se va acabado el agosto y en el último correo dejamos para
septiembre la convocatoria de la próxima reunión creo que sería interesante
ir moviendo un poco el tema. Por mi parte me apetecería poder ponernos en
contacto con la gente de la Universidad de Córdoba que trabaje sobre
"geotemas". Tirar de contactos y vemos que podemos hacer.

Revisar, los correos anteriores para ver alguno de los temas propuestos en a
reunión anterior. Por mi parte voy a intentar ponerme en contacto de nuevo
con la gente de Corab21 para ver si podemos realizarla en su espacio
coworking. De todas formas si alguno ya cuenta con un sitio que lo diga.

Saludos calurosos y estamos en contacto
Patricio

PD: Para la gente de los trabajos de Aucorsa creo que también deberíamos ir
moviendo el tema de nuevo.
________________
Aug 28, 2013; 1:13pm Patricio Soriano

Buenas

Acabo de estar en CoRab21 (Plaza de las Dblas) cerrando el lugar para la
reunión de septiembre. Tengo que proponerles una fecha ¿os parece bien el
viernes 20 de septiembre?.
Hay que organizar el programa para empezar a darle difusión. ¿quién se
anima? Vamooosssss
_______________

Pedro Perez Martin 25/08/2013

Hola a todos. He estado todo agosto fuera de Córdoba y sin demasiada
conexión (y en proceso de reestructuración personal de mi actividad), por lo
que no pude hacer todo el trabajo de investigación necesario para el el
trabajo de #aucorsaosm , una vez que nos dimos cuenta de que convenía más
tener claro el proceso del import de las rutas antes de hacer el import de
paradas, para no repetir trabajo. Pido perdón por el freno que haya podido
suponer esto para el trabajo colectivo. Me marco estos objetivos para la
última semana de agosto:
- Consolidar en el grupo un esquema de etiquetas definitivo para las
paradas. Creo que después de ir puliendo en el intercambio de correos que
hubo, la última propuesta de Felipe era la correcta, pero hay que ver cómo
va a afectar después a los nodos de las rutas.
- Investigar sobre la importación de rutas y exponer los resultados de mi
investigación en la página.

Por mi parte, estaré disponible en Córdoba a partir de septiembre, así que
no tengo problemas para quedar cuando querais. Me parece bien hacer el
próximo GeoInquietos en Rabanales21. Este verano he coincidido con el
gerente del parque, y me ha transmitido su disposición total para organizar
allí actividades y presentaciones de interés, como recurso público que es.
Patricio, habla primero con Julio César de la Vega, que es el que lleva el
coworking, y después puedo confirmarlo con Juan Ramón Cuadros, el gerente,
para que también incluyan la convocatoria en su difusión institucional.

En cuanto a la Universidad, hablaré con dos personas de mi departamento
(Física Aplicada) que se dedican a los SIG, por si tienen interés en
contactar con GeoInquietos.

Un abrazo.
____________________

Patricio Soriano Castro 27/08/2013

Estupendo +Pedro Perez Martin Seguimos hablando

_________________________________

Patricio Soriano Castro 28/08/2013

Buenas

Acabo de estar en CoRab21 (Plaza de las Doblas) cerrando el lugar para la
reunión de septiembre. Tengo que proponerles una fecha ¿os parece bien el
viernes 20 de septiembre?.
Hay que organizar el programa para empezar a darle difusión. ¿quién se
anima? Vamooosssss

_______________________

Pedro Perez Martin 09:27

Esa semana es la semana de la movilidad. Yo al menos lo voy a tener difícil
para asistir esa semana, por la acumulación de actividades (como hablamos en
su momento, sería además un buen momento para hacer un mapping party en la
calle, pero hay que ver las fuerzas y el tiempo con que contamos).

También el tema de ponerlo en viernes, a mí me viene peor que otros días,
porque normalmente salgo en fin de semana. ¿Te han dicho ellos que les viene
mejor? Si se puede votar, votaría por hacerlo entre semana, y por dejarlo
para la semana siguiente.

¿Qué se haría en el CoRab21 de Las Doblas o en el de Rabanales21?

En cuanto a las presentaciones, no tengo ni idea, pero ya que lo vamos a
hacer en CoRab21, podríamos decirles a los de Fivewapps que nos presentaran
su sistema de anuncios geolocalizados.

Patricio Soriano Castro 18:10

Vamos por partes.
Creo que sería pasar interesante tener seguir esta conversación en la lista
del correo ya que es la canal oficial y creo que los doce que estamos aquí
también estamos en la lista.

+Pedro Perez Martin si no te importa copia y pega tu respuesta anterior en
la lista y seguimos allí. De todas formas te contesto aquí y copiaré texto
después.

El día no está cerrado, es más yo también había pensado pasar las reuniones
de viernes a cualquier otro día de la semana. Se pensó en viernes pensando
en gente de fuera de Córdoba y en que quizás ese día vendría más gente, pero
creo que ya esos criterios no son válidos tras las pasadas reuniones.

Creo que vanos justos pero me apunto a lo la mapping para la semana de
movilidad. Pensamos una zona, Pedro tú seleccionas los elementos
cartografiar y recogemos los datos por ejemplo en papel. Si disponemos de un
PC y podemos pasar algunos datos para que a gente vea el trabajo completo
sería perfecto.

Estuve en una charla de la gente de Fivewapps y si tienes contactos con
ellos creo que encajaría bien en a filosofía de las charlas.

Yo si os apetece bien puedo dar un pequeño taller de como incorporar un mapa
a una web, o extensiones de mapas para wordpress o joomla.

Seguimos pendientes del día de la reunión. Si esa semana tenemos lo de la
mapping, lo podemos dejar para la siguiente.