[Geoinquietos Córdoba]I Mapping Party Sevilla

Moises Arcos moiarcsan en gmail.com
Mie Oct 1 07:02:30 PDT 2014

Buenas tardes,

tal y como os comentó vuestro compañero Patricio, la Gerencia de Urbanismo
de Sevilla y Geoinquietos Sevilla <http://sevilla.geoinquietos.org/>
organizan para los días 24, 25 y 26 de Octubre de 2014 una Mapping Party
sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad.

El objetivo de los trabajos será recoger información sobre movilidad, medio
ambiente, patrimonio, actividad comercial, cultura, deporte y ocio. Todo
enmarcado en un contexto de sostenibilidad y respeto con el entorno natural.

Toda esta información se subirá a OpenStreetMap
<http://www.openstreetmap.org/> y se reutilizará para enriquecer y
actualizar la información de la Infraestructura de Datos Espaciales
<http://sig.urbanismosevilla.org/InicioIDE.aspx> (IDE) de Sevilla.

La participación es libre y gratuita.

Los organizadores queremos invitar a Geoinquietos Córdoba para unirse a la
fiesta de la cartografía abierta que se celebrará en las calles de nuestra
ciudad recogiendo datos relevantes para el sector en el que trabaja su
organización.

El acto se iniciará el viernes 24 a las 18:00 con la entrega de las
acreditaciones de las personas que se hayan inscrito a través de la página
web del evento y a las 17:00 se procederá a la apertura de las Jornadas por
parte de las autoridades.

El sábado 25 se distribuirá en dos partes, por la mañana se procederá a la
recogida de datos con el grupo y zonas asignados y por la tarde, se subirán
los datos recogidos a la plataforma de OSM. Por la noche realizaremos una
visita guiada por Sevilla para descubrir en el entorno en el que estamos
trabajando.

El domingo 26 se participará sólo por la mañana distribuyendo las horas a
repartir entre salida a la calle si necesitamos más datos y subida de los
recogidos.

En principio la actividad está pensada para unas 300 personas, se formarán
grupos dirigidos por un monitor que les ayude a entender cómo recoger los
datos y cómo volcarlos a la plataforma.

Deseamos que participen como organismo colaborador, enviando sugerencias
temáticas para la recogida de datos, e incorporen a la organización
monitores para los grupos de trabajo que sean de su interés.

Esperamos contar con vuestra colaboración.

Saludos!!!

Más información en nuestra página web:
https://mappingpartysevilla.wordpress.com/

Inscripción en: https://mappingpartysevilla.eventbrite.es