Re: [es_norte] Próximo Xeoinquedos sobre OSM

Xurxo Mendez sonxurxo en gmail.com
Mie Jun 15 02:11:22 EDT 2011

Hola a todos,

Por si sirve para dar una idea, a mí personalmente sí que se me viene un
poco encima el que sea este viernes. No lo digo por influenciar
evidentemente, sino a modo de muestra de lo que puede ocurrir para otra
gente -de hecho los siguientes dos fines de semana no voy a estar así que el
peso de mi situación en la decisión, lógicamente, es cero sobre cero, sólo
es para comentar lo que puede ocurrirle a más gente-.
De hecho, viniendo al hilo, había que mirar a ver si se puede retransmitir
por streaming. Yo lo hice hace unos días con UStream a través del móvil con
3G e iba de perlas, así que con una cámara (además estática lo que mejora la
imagen) y WIFI tiene que ir perfecto. Es gratis y que yo sepa no conlleva
aceptar términos de uso bizarros. Lo único que haría falta es que la cámara
pueda dar al ordenador video como entrada, para que en la interfaz de
UStream (se hace desde la web) se pueda seleccionar como fuente de video (no
vale la típica conexión con USB para pasar las fotos, se debería utilizar
eso, una entrada de video del ordenador). Sino incluso con la webcam de un
portátil retransmite bastante bien.
Supongo que hay más servicios así, comento este porque me llevó 10 minutos
hacerme cuenta, bajarme la app para Android y empezar a retransmitir al
momento. Y creo que en cuanto se sepa la fecha, si se empieza a mover un
poco, aún puede haber gente que lo vea (yo lo hago de forma descaradamente
interesada dado que asumo que no voy a poder asistir :) ), además te permite
hacer tracking de cuánta gente lo está viendo en tiempo real, para valorarlo
para otras ocasiones.
Bueno no me enrollo más, saludos a todos

PD: Micho gracias -en nombre de Sabe y mío- por el post del logo ;)

Xurxo Méndez Pérez

http://blog.sonxurxo.com