[es_norte] Openlayer

Martín Dugo tincho_2003_2004 en hotmail.com
Vie Ago 3 11:21:44 PDT 2012

Buenos días. Estoy empezando con OpenLayer y tengo dudas sobre cuestiones q no pude resolver.
En primer lugar use OpenLayers.Control.Measure para realizar medidas de longitud y área en el mapa y devuelvo el resultado en un div afuera del mapa. Quería saber como es para devolver el resultado dentro del mapa en la medición, y también realizar múltiples mediciones sin que se borren las anteriores.
Otra duda, utilizo un popup en donde le ingreso la longitud y latitud para q me redirija a ese punto en el mapa, funciona bien pero quiero hacerlo con ajax así no tiene que recargar la pagina cada vez que se realiza la petición y ademas quiero dibujarle un punto en esa posición.
Si me pueden guiar sobres estos dos puntos se los agradeceré. Saludos.