[es_norte] Proyecciones openlayers

Jorge Sanz jsanz en osgeo.org
Lun Jul 28 01:39:16 PDT 2014

El 28 de julio de 2014, 10:08, Pablo Belay Fernández <pbelay en gmail.com>
escribió:

> Buenas,
> he cargado en el postgresql 8.4 +postgis1.5 un shapefile.
>
> La importación del shp la hice de la siguiente manera, porque me indicaron
> que está en ED50, 23029.
>

> Luego en el Geoserver publico la capa y la intento mostrar en openlayers.
>

> El código es como el siguiente:
>
>     var geographic = new OpenLayers.Projection("EPSG:23029");
>         var mercator = new OpenLayers.Projection("EPSG:900913");
>         var originalbbox = new OpenLayers.Bounds( -8.255746, 43.469147,
> -8.219724, 43.487984);
> [...]

Está desplazado porque esa proyección en javascript en el cliente no la vas
a hacer bien. El tema es que 23029 es el datum ED50 y esa conversión a
900913 no la puedes hacer de forma precisa sin utilizar un proceso que en
el cliente no es posible.

Yo de ti trataría de tener esos datos en tu postgis en 25829 o directamente
en 4326 para que la conversión (si es que no tienes más remedio que hacerla
en el cliente) sea posible. Para convertir de ED50 (el datum de 23029) a
 ETRS89 (si vas a 25829) o a WGS84 (si vas a 4326) hay mucha documentación
en internet, busca sobre cómo usar Proj4 con la rejilla NTV2 del IGN. Lo
puedes hacer con gvSIG, QGIS, ogr2ogr, etc.

Perdón por soltar tremendo taco de números y siglas sin dar mucho más
detalle pero ahora no tengo más tiempo, espero haberte dado alguna pista
para seguir investigando.

Saludo

--
Jorge Sanz