[geoinquietos-es] [Spanish] Convocatoria Geoinquietos Ciudad de México

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Tue Jan 15 02:45:21 PST 2013

El 15/01/13 11:26, Patricio Soriano escribió:
> Leyendo el hilo de la convocatoria de geoinquietos de Ciudad de
> México pienso que podía ser interesante, que entre todos se pueda
> ir generando una serie de guías o manuales (¿wiki?) sobre estas
> herramientas. En mi caso, es la primer a vez que administro una
> lista (Córdoba) y que también edito en una wiki y el tiempo
> dedicado a aprender el funcionamiento y "trucos" es por ahora mayor
> que el de generar la información.
>

> Os dejo un listado de temas que poco a poco he ido (aprendiendo)
> haciendo para el grupo de Córdoba y por si puede interesar a la
> [...]

La fundación pone a nuestra disposición una serie de herramientas.
Algunos llevamos años usando mediawiki, mailman, etc. Otras
herramientas son más o menos nuevas como eventbrite/meetup, doodle, etc.

Patricio si crees que es de interés generar alguna guía o chuletas
para ayudar a otros coordinadores utiliza el wiki asignando la página
a la categoría general "Iniciativas Locales" para que otros puedan
usarlas, seguro será bienvenida.

En general con el wiki yo he aprendido mucho de prueba/error y de
copiar lo que hacen otros.

Con mailman simplemente lo toco lo mínimo para no romper nada :-)

Por supuesto esta lista está para ayudar en lo que haga falta y si
crees que es el foro adecuado, adelante.

En general creo que ese tiempo invertido se paga con creces a medio
plazo. A mí esta mañana me ha costado 5 minutos crear la página para
México y crear una nueva página en Eventbrite gracias al "copy&paste"
de eventos también me cuesta minutos. Al final si estas herramientas
no nos son ágiles (entre otras cosas) mejor buscar otras.

Saludos

- --
Jorge Gaspar Sanz Salinas
http://es.osgeo.org