[geoinquietos-es] Asociación geoinquietos

Jorge Sanz jsanz at osgeo.org
Tue Nov 25 03:03:43 PST 2014

El día 25 de noviembre de 2014, 11:56, María Arias de Reyna
<delawen at gmail.com> escribió:
> Venga, cambio yo el título :P
>
> Yo diría que lo suyo sería tener una cuenta común a toda España
> (¿ibero-américa?) porque si no implica tener una asociación por grupo
> local, ¿no?

En su día cuando movimos esto ya se contempló el que la asociación
tuviera un carácter "federal" donde hubiera algo así como
delegaciones. Cada delegación podría en primera instancia depender de
la asociación nacional (me temo que no se contempló hacerla
internacional) y si los grupos locales crecían en complejidad se podía
evolucionar hacia una federación de asociaciones, al estilo de ASOLIF,
que está formada por diferentes asociaciones regionales[1].

Para montar esto teníamos la propuesta de ayuda de Debe haber
asociaciones[2] (DHA) que nos podía facilitar el tema del papeleo sin
coste alguno mientras como asociación no facturemos. Disclaimer, DHA
es la empresa de la pareja de Javi Sánchez, un geoinquieto madrileño
en estado de hibernación. En la propuesta había ya un esbozo de
estatutos que cubrieran nuestra casuística particular. Ahora no me da
tiempo de buscarlo pero si nos lo tomamos en serio creo que podríamos
contar con ellos.

Temas para una agenda de esa reunión que propuse :-)

Saludos

[1] http://asolif.es/?q=taxonomy/term/6
[2] http://debehaberasociaciones.com/

http://www.osgeo.org
http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz
GPG: 86F8 3EA0 BD19 0CA2 801D  4FB2 6B45 68E4 6FB2 D89D