[geoinquietos-es] [Geoinquiets Barcelona] [Geo-inquietos Madrid] Asociación Geoinquietos España (recogiendo ideas)

Santiago Higuera shiguera at osgeo.org
Sun Apr 12 03:23:55 PDT 2015

El sáb, 11-04-2015 a las 20:17 +0200, Jorge Sanz escribió:

> En el correo estaba claro y estoy seguro de que tú también lo tienes
> pero solo por dejar clara la intención de la asociación dejadme que dé
> mi punto de vista.
>
> La asociación, si la montamos, NO va a dejar fuera a nadie,
> simplemente porque geoinquietos sigue siendo lo mismo que hasta ahora.
> Solamente se crea un instrumento ADICIONAL necesario para hacer más
> cosas. Ni estamos diciendo que hace falta que se apunte ahora todo el
> mundo, ni que la persona a grupo que no quiera participar ahora quede
> fuera o algo así.

> [...]

Coincido con el espíritu de lo expresado por Raf, pero estoy
totálmentede acuerdo con el razonamiento de Xurxo. La asociación
'formal' se ha convertido casi en una necesidad administrativa en
algunas comunidades, o al menos, el no ser asociación está siendo una
cortapisa para poder acometer algunas actvidades.
Lo de llevar los papeles de una asociación es un rollo. La forma de
organizarse es otra cosa. Por ejemplo, las cuotas de socio no tendrían
por qué ser necesarias. El pertenecer a la asociación puede ser
simplemente un acto de voluntad, de apuntarse en una lista. Las
necesidades financieras se pueden tratar de resolver mediante
aportaciones voluntarias de personas y/o entidades.
El principal problema organizativo que veo es nuestra dispersión
territorial. Ahí se podría hablar de hacer una federación de
asociaciones, pero eso multiplicaría enormemente el papeleo.
El problema está, por ejemplo, en el caso de que las personas del
Consejo de la asociación (los que tienen poderes para firmar los
papeles, Presidente, Secretario,...) están en una comunidad y hay que
firmar papeles para realizar actividades en otra comunidad. Ahí es donde
yo veo la dificultad logística. Se admiten sugerencias...

En cuanto al tema de papeles, lo que más rollo da, en lo que yo conozco,
es lo relativo a la Ley de Protección de Datos, lo que no deja de ser
gracioso en el caso de una asociación como la que pretendemos hacer, que
defiende la apertura de datos.

Un saludo a todos