[geoinquietos-es] Geoinquietos Euskadi

Santiago Higuera shiguera at osgeo.org
Fri Nov 20 08:09:51 PST 2015

Hola:
Ayer nació un nuevo grupo de Geoinquietos: Geoinquietos Euskadi.
Yo asistí para echar una mano y la verdad es que fue emocionante. Con
este ya van tres grupos de geoinquietos que veo nacer.

Asistieron trece personas, todas relacionadas con el mundo GIS. La
mayoría vivían en Vitoria, pero también se acercaron dos o tres
personas desde Bilbao, una desde Logroño e incluso un escocés de
Edimburgo que está haciendo trabajos en Vitoria estos días. Entre los
asistentes, todos gente interesante, había un responsable de la IDE del
Gobierno Vasco y el responsable de la IDE Rioja (Gonzalo López,
 @gonzalo_lpgc).

La reunión la había organizado Belén Sáez, @besaez, que ya recibe los
correos de esta lista. Desde luego quedó patente su gran capacidad de
organización y de convocatoria.

Se eligió nombre para el grupo, Geoinquietos Euskadi, y se habló de
cómo organizarse y qué cosas hacer. En concreto, la primera reunión-
evento la tendrán en febrero. Pero no hace falta que os lo cuente yo,
podéis mirarlo en la página que tienen ya en el wiki de OSGeo [1] y en
el acta de la reunión de ayer[2]. De paso, fijaros en el logo tan
bonito que se han hecho.

En fin, que estuvo estupendo y que son un grupo que, como alguien dijo
ayer en twitter, 'Ese nuevo grupo promete!'.

He puesto en copia de este correo a las listas locales a las que estoy
suscrito. Os agradezco que, si lo consideráis adecuado, lo reenvieis a
las listas que yo no he hecho figurar. Creo que el nacimiento de un
nuevo grupo geoinquieto es una noticia que les gustará conocer a todos
los geoinquietos.

Un saludo

Santiago Higuera

[1] https://wiki.osgeo.org/wiki/Category:Geoinquietos_Euskadi