[GeoNode-devel] Iniciándome en el Mundo GIS

Raul Gonzalez armandourbina at gmail.com
Wed Apr 15 17:59:12 PDT 2015

Hola que tal, soy nuevo en el mundo de los sistemas de Geo información y me
gustaría alguna recomendación para hacer mi propio Geo Explorer.

Resulta que la empresa donde estoy trabajando se encarga del custodiar
valores y tienen un mapa en papel y le ponen un acetato encima y allí
marcan los atributos de cada cliente. Necesito alguna herramienta como
GeoExplorer de la gente de Bundless que me permita puntear pero además que
yo pueda interceptar polígonos con puntos y que eso me genere un reporte y
me cambie de color los features interceptados. Por ejemplo que yo pueda
dibujar un área y en esa área colocar puntos y que por medio de la
herramienta yo pueda consultar que puntos están en un área dada.

Me serviría de mucha ayuda si me pueden recomendar donde puedo empezar a
leer para completar este tipo de requerimientos.

Se que estoy en la lista de geo node pero si me pueden recomendar cualquier
herramienta que me permita hacer lo que quiero no tengo ningun problema.
Muchas gracias

--

*Raúl González*

*Programador / Programmer*