[GRASS-ES] hacer un archivo sh sencillo en grass

Roberto Antolin tolanss en yahoo.es
Vie Jul 13 15:42:08 EDT 2007

Hola Yamil y todos,
perdona por tardar en responder pero estuve fuera por unos cuantos días.

> Mi problema es que he podido instalar sin mayores contratiempos el GRASS en
> un debian etch.

Más que un problema, yo diría que es una buena cosa, no? ;)

> El problema que tengo es que no se donde se instalaron las librerias, ni
> donde esta el gisbase ni nada. He intentado hacer lo que dice en esta
> pagina (http://grass.gdf-hannover.de/wiki/GRASS_and_Shell)  pero no tengo
> buenos resultados (siempre me sale el error de Not valid grass Location).

Yo he seguido las instrucciones y me va perfectamente, es decir, consigo saber
cuál es la versión de grass. Por lo que veo en tu mensaje de error puede ser
que no estes definiendo bien la variable "GISRC" Haz un listado de tus
archivos ocultos en tu "home" (ojo, puede estar en otro sitio, como te indica
la página). Debería existir un archivo llamado: .grassrc6 que debe ser del
tipo:

GISDBASE: /home/roberto/grassdb
LOCATION_NAME: spearfish60
MAPSET: roberto
DEBUG: 0
GRASS_GUI: text

Es decir, es un archivo en el que se define las variables necesarias para
saber dónde están tus datos. Si no existe este archivo lo puedes crear.

> He cambiado miles de veces y probado miles de combinaciones en las rutas de
> GISBASE, GISDBASE, PATH, LIBRARY_PATH y sigo sin obtener por lo menos un
> error diferente :-)

Atento, GISDBASE y GISBASE son dos variables distintas:

* GISDBASE: Es el archivo dónde normalmente se encuentran tus datos. Lo suele
definir el usuario. En tu caso, seguramente, será el archivo donde se
encuentra el archivo spearfish

* GISBASE: Es dónde se encuentran los binarios y las librerías. Si no se
cambia nada tendría que estar en /usr/local y debería llamarse algo como:
grass-6.2.0

Espero que te sea útil.