[GRASS-ES] Edicion con GRASS en WINDOWS

Roberto Antolin tolanss en yahoo.es
Sab Jul 21 05:02:11 EDT 2007

Hola,

El Viernes, 20 de Julio de 2007 16:40, Jose Gregorio Campos escribió:
> - Seleccionar elementos mediante un poligono o circulo
> - Mover un poligono completo (solo deja mover cada vertice del poligono)
> - Utilizacion de endpoint o midpoint, utilidades necesarias para no dejar
> lineas sin conectar

> Por donde me recomiendan hacer las ediciones de mis archivos shp o tablas
> postgis
> Tomando en cuenta que tengo un sistema operativo Windows XP.

Según he escuchado yo también (aunque no he probado nunca) los dos mejores
programas libres para editar mapas son Qgis y uDig. La edición en Qgis la he
probado alguna vez para "jugar" un poco y no parece complicado, aunque no me
he dado cuenta si tenía las características que quieres.

En cuanto a uDig, nunca lo he visto aunque me dicen que no está nada mal. Lo
han hecho los mismos de postgresql/postgis (refractions).
Acabo de ir a la página de uDig y he encontrado un video demo [1] en el que se
ven las características de edición de este programa. Puedes seleccionar un
grupo de elementos de una sola vez  mediante un poligono (como pedías) y
muchas otras cosas. Parece bastante interesante.

> Lamentablemente no he podido ejecutar el Grass en Windows, con lo del cgwin
¿Has intentado instalar el GRASS nativo? [2]

[1] http://udig.refractions.net/confluence/pages/viewpage.action?pageId=8330
[2] http://moritz.homelinux.org/grass/wingrass/