[GRASS-ES] Instalación de GRASS

Roberto Antolin tolanss en yahoo.es
Mar Jun 5 16:46:51 EDT 2007

Hola Jose,

El Martes, 5 de Junio de 2007 22:17, Jose Gregorio Campos escribió:
> CASO 1
> Instalar QGIS en WINDOWS
> Sin problemas de instalacion, sin embargo se me sale del QGIS a cada rato,
> sobre todo cuando importo SHP a Capas GRASS

Quizás deberías preguntar en la lista de Qgis. Yo al menos ya tengo suficiente
con intentar la instalación de grass en windows ;)

> CASO 2
> Instalar GRASS en WINDOWS usando cygwin
> Bajo el SETUP.EXE y cuando lo ejecuto no logro conectar con internet por
> los permisos del proxy donde laboro, por eso escojo la 3 opción, luego en
> la 4 ventana de dialogo "donde requiere el direcvtorio temporal de
> paquetes" se queda el instalador y regresa al dialogo 2

Tampoco te sé decir nada. Yo solo he intentado instalar GRASS en modo nativo
en windows sin demasiados problemas. En la aula de informatica de aqui lo han
conseguido pero también en nativo:
http://geni.ath.cx/grass.html#toc2

> CASO 3
> Instalar QGIS y GRASS en UBUNTU
> Baje los SIGUIENTES paquetes .DEB
>  * grass_6.0.2-6_i386.deb
>  * grass_6.2.1-3_i386.deb
>  * qgis_0.8.0-3_i386.deb
>  * qgis-plugin-grass_0.8.0-3_i386.deb
>
> y al tratar de instalarlos me sale el siguiente error ERROR DEPENDENCY IS
> NO SATISFIABLE: FFTW3

Te falta un paquete. Mira aquí:
http://www.fftw.org/install/linux.html

De todas maneras, has probado con estas instrucciones?:
http://www.les-ejk.cz/ubuntu/

> CASO 4
> Instalar GRASS en UBUNTU
> Baje los SIGUIENTES paquetes .DEB
> * grass-doc_6.2.1-3_all.deb
>
> Y fue el único que me permitió instalar, sin embargo no se como ejecutar lo
> que instale, de hecho no estoy seguro si en  este paquete esta la
> aplicación GRASS ejecutable o es solo documentación.

De hecho, has instalado el paquete con la documentación. :)

> Como podrá ver me interesa probar estas aplicaciones de las dos plataforma
> WINDOWS y LINUX,
>
> Agradezco cualquier apoyo

Espero haber sido de ayuda.