[GRASS-ES] Instalación de GRASS

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Mie Jun 6 07:42:36 EDT 2007

El Tue, 5 Jun 2007 22:17:15 +0200
"Jose Gregorio Campos" <josecamposl en gmail.com> escribió:

> Buenas Tardes

> Quiero instalar GRASS o QGIS en WINDOWS y UBUNTU
>
> CASO 1
> Instalar QGIS en WINDOWS
> Sin problemas de instalacion, sin embargo se me sale del QGIS a cada rato,
> sobre todo cuando importo SHP a Capas GRASS

Yo tengo instalado QGIS en windows (la ultima versión) y uso datos que tomo de Postgresql.
La única diferencia que noto es una pequeña merma en el rendimiento.
Pregunta: el grass lo tenes instalado en la misma maquina con windows?

> CASO 3
> Instalar QGIS y GRASS en UBUNTU
> Baje los SIGUIENTES paquetes .DEB
>  * grass_6.0.2-6_i386.deb
>  * grass_6.2.1-3_i386.deb
>  * qgis_0.8.0-3_i386.deb
>  * qgis-plugin-grass_0.8.0-3_i386.deb
>
> y al tratar de instalarlos me sale el siguiente error ERROR DEPENDENCY IS NO
> SATISFIABLE: FFTW3

Sobre este caso, me parece que sería mejor utilizar las herramientas de instalación de software/paquetes propias de la distribución GNU/Linux que uses. En el caso de ubuntu no lo tengo muy claro cual es la que usan actualmente (la versión GUI). Si no le temes a la consola, utiliza APT (te recomiendo aptitude).

- actualizar BD de apps
# aptitude update

- buscar paquete
# aptitude search <nombre_paquete>
Ej:
# aptitude search grass

- instalar paquete
# aptitude install qgis
(el APT solito busca en la BD las dependencias y las instala)

> CASO 4
> Instalar GRASS en UBUNTU
> Baje los SIGUIENTES paquetes .DEB
> * grass-doc_6.2.1-3_all.deb
>
> Y fue el único que me permitió instalar, sin embargo no se como ejecutar lo
> que instale, de hecho no estoy seguro si en  este paquete esta la aplicación
> GRASS ejecutable o es solo documentación.

Por experiencia, he tenido mejores resultados en GNU/Linux que en Windows (y estoy siendo objetivo, diga lo que diga mi signature :-D)
Pero a veces es mas simple (para el que esta en la etapa de pruebas) instalarlo en el entorno que este habituado a usar.

Atte

--
Satoru Lucas Shindoi - lucas en shindoi.com.ar
SysAdmin GNU/Linux, *NIX