[GRASS-ES] Como extraer la lieas contenidas por un poligono

Manuel Sangiao masanlo1 en gmail.com
Vie Mayo 30 05:08:40 EDT 2008

Buenos dias a todos,

tengo lasiguiente cuestion. Tengo dos capas tipo area, una contiene
poligonos que representan paises y la otra contiene poligonos que
representan las provincias de los paises.

Tengo que extraer las lineas fronterizas interiores de cada uno de los
paises, de tal modo que las lineas fronterias pais-provincia que sean
comunes, que se superpongan queden excluidas de la seleccion (extraccion).
Por ejemplo, para el caso de Catalunya existen dos coincidencias
pais-provincia, espanya-catalunya y francia-catalunya, con lo que estas
lineas no deben de aparecer despues de la extracion.

Lo primero que se me ocurrio fue convertir la capa de las provincias
a lineas, y seguidamente hacer una seleccion (v.select) por capa, de igual
modo como se hace en ArcView, para que seleccione todas las lineas que esten
completamente contenidas en el poligono. Pero lo que obtengo son todas
las lineas incluidas las fronteras de los paises. Grass selecciona las
lilneas que estan contenidas y las que estan parcialmente contenidas :(.

Despues he provado con v.overlap y v.overlay, pero si resultado
satisfactorio.

Podeis ayudarme?

Gracias

Manuel