[GRASS-ES] instalar extensiones

Roberto Antolí­n rantolin.geo en gmail.com
Dom Oct 26 12:11:56 EDT 2008

Hola!

e martin escribió:
> Hola, quiero instalar la extensión r.cva
> <http://www.ucl.ac.uk/%7Etcrnmar/>: Cumulative viewshed analysis program
> pero no se como ¿me pueden ayudar?. Utilizo GRASS 6.3 con Ubuntu 8.04.
> Gracias

Te cuento...
Lo primero que veo es que el código del módulo que quieres instalar es
viejo, es decir, está pensado para las versiones de GRASS v.4.X y no sé
si te servirán para las actuales. En principio es un módulo raster por
lo que no creo que existan problemas, pero no te puedo asegurar nada.

Después, no sé si te has instalado algún paquete o has compilado los
fuentes. Supongo que has hecho lo primero, con lo que te tendrías que
bajarte también el paquete con los fuentes o bien compilarlo.

Y después seguir las instrucciones que he encontrado en la página del
autor del módulo:

($GISBASE es el directorio razi donde está el código de GRASS, por
ejemplo, /usr/local/src/grass6.3 ó /home/tu_usuario/local/src/grass6.3 o
algo por el estilo)

1) Copia el archivo comprimido dentro de una carpeta de tu gusto dentro
del árbol de directorios de GRASS. (Te aconsejo que sea algo del tipo
$GISBASE/aplicaciones o directamente en el directorio para los raster:
$GISBASE/raster):

cp r.cva.tar.gz $GISBASE/aplicaciones

2) Descomprime:

cd $GISBASE/aplicaciones
tar -zxvf r.cva.tar.gz

3) Lee las instrucciones de instalación del módulo:

cd MWL/r.cva
more INSTALL.txt

Creo que básicamente lo que dirá será:
make
make install

4) A divertirse!

Lo mismo tienes problemas al compilar y lincar (make y make install),
eso será por los archivos "Makefile". En ese caso habría que cambiarlos.

Espero que tengas suerte!

Roberto Antolín Sánchez

Ph.D. Geodesia y Geomática
Ldo. Matemáticas