[GRASS-ES] Cuencas hidrográficas

Gaspar Reyes Póndigo gos47 en hotmail.com
Vie Abr 8 13:46:25 EDT 2011

Hola a todos los miembros de la lista GRASS-ES, esta es mi primera participación.

Tengo la siguiente duda con respecto a unos análisis que deseo hacer en GRASS-GIS.

1. Quiero determinar la cuenca hidrográfica de X sitio
2. Para lo cual tengo mi raster del modelo de elevación digital.
3. Aquí la duda: ¿Cuales son los comandos para determinar cuencas hidrográficas?
4. He revisado la ayuda pero desafortunadamente tengo confusión entre r.terraflow, r.wathershed, r.flow y no se cual es el adecuado, o si estos no son los comandos correctos a utilizar pa determinar cuencas.

Espero que me ha haya explicado.

Atentamente
Gaspar Reyes P.