[Libro_SIG] Libro SIG Project Steering Commitee

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Sun Jul 1 09:30:58 EDT 2007

como sugiere Victor, es un buen momento para definir el PSC (Project
Steering Commitee). Ojala logramos acabar antes que todos se vaya de
vacación.
No soy muy experto porque no estoy en ningún PSC pero he intentado
documentarme en la red mirando los otros proyectos de OSGeo.

tomando inspiración desde FDO Steering Commitee page para la estructura:
https://fdo.osgeo.org/psc.html

y de Mapserver Steering Commitee para los procedimientos:
http://mapserver.gis.umn.edu/development/rfc/ms-rfc-1/

es mucho testo pero parece que todo esta definido muy bien.

nosotros somos muy pocos y por el momento empezaría con un PSC de tres
personas.
para no perder tiempo salgo con mis candidaturas (y motivaciones):
- Victor Olaya. Es muy presente y activo desde antes que se pensara
montar este proyecto.
- Jorge Gaspar Sanz Salinas. Tambien es muy activo en varios asuntos
sobre OSGeo y el libro desde hace mucho.

No hago mas candidaturas mas que todo por ignorancia, lo siento, pero no
os conozco aun a todos.
La fortuna es que el PSC tiene que ser una estructura dinámica y
eficiente y los miembros se pueden añadir o retirar a segunda de su
actividad.

normalmente los otros PSC tienen una mailing list, mi opinion es que
seria mucho para nosotros y con esta lista ya tenemos todos lo que nos
necesita.

Dejaría una semana desde hoy para las candidaturas y una semana para la
votación.

yo me ofrezco como Chief Returning Officer [1] para recibir las
votaciones y manejar las informaciones [2] hasta que el PSC no este echo.

ciao
Lorenzo

[1] http://wiki.osgeo.org/index.php/Chief_Returning_Officer
[2] http://wiki.osgeo.org/index.php/Libro_SIG#Project_Steering_Commitee