Re: [Libro_SIG] Re: Voy a actualizar la página de contenido del libro

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at geomaticblog.net
Fri Nov 2 03:04:11 EDT 2007

El 30/10/07, Mario Ignacio Fèvre <marioignaciofevre at gmail.com> escribió:
> Hola
>
> Creo que Victor ha hecho bien en no subir esas parte, por lo menos en lo que
> al "factor organizativo" se refiere. Hace tiempo propuse yo ese capítulo, e
> incluso ante la falta otras personas dispuestas me anoté como coordinador
> del mismo.
> Sin embargo en ese momento creí que el libro en cuestión era un wiki de
> libre edición. Hoy, en vista de las carácterísticas reales del proyecto me
> temo que las tareas a desarrollar superan en mucho mis capacidades
> [...]

¿A qué tareas informáticas te refieres? ¿trabajar con subversion?
¿Editar en LaTeX?

Si es por estas dos razones, por favor, no desistas. Hace ya tiempo
que se comentó que el PSC estaría para ayudar en estos temas si nadie
se ofrece como voluntario.

El tema de LaTeX comprendo que pueda asustar o echar para atrás al
principio, pero no lo veo como una barrera. Se puede perfectamente
escribir  en texto plano en los ficheros .tex y más adelante alguien
del PSC puede dar formato al texto. Una vez revisado, verás que
escribir en LaTeX es más fácil de lo que parece.

En cuanto a SVN, en Windows trabajar con TortoiseSVN es muy sencillo y
muy integrado con el explorador de Windows, así que tener los ficheros
.tex en tu máquina verás que es inmediato.

Por favor, que los temas "de infraestructura" no sean un impedimento
para nadie para ayudar con la edición del libro. Comprendemos
perfectamente que la gente no conozca de partida estos temas, ni es un
objetivo aprenderlos, pero sí compartir la escritura del libro entre
todos.

Un saludo
--
Jorge Gaspar Sanz Salinas