[Libro_SIG] Decision sobre la licencia

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at geomaticblog.net
Tue Nov 20 09:56:41 EST 2007

El 20/11/07, Victor Olaya <volaya at unex.es> escribió:
> Hola,
>
> Un muy buen argumento por parte de Miguel, sin duda. En el caso que
> planteas, no se podría publicar, a no ser que convencieras a los de la
> editorial, lo cual creo que no es muy factible. Alguna vez hemos hablado de
> publicación en sitios como lulu.com u otros de tipo autoedición, pero...¿y
> si el libro realmente sale bien y cabe la posibilidad de publicarlo en una
> editorial de mas renombre? Esa editorial haría un trabajo derivado (seguro
> que no lo publicaría tal y como está) y probablemente quiera bloquear la
> [...]

Si a la editorial no le mola que se #@#^/·# !!!

Sea la licencia que sea, el proyecto en su conjunto vale más la pena
que el criterio de una editorial en concreto, vamos es una opinión.

Si el proyecto sale realmente bien la editorial que quiera podrá
publicarlo y nosotros no podremos hacer nada para evitarlo ya que de
momento nadie vota por evitar derivados y usos comerciales. Con una
licencia SA al menos sabemos que lo que hagan en la editorial (yo que
sé, arreglar figuras, mejorar la redacción) podremos disfrutarlo el
resto sin ningún problema para seguir trabajando sobre esa "versión".
Si no, pues ellos tendrán la suya y nosotros deberemos ¿repetir? el
trabajo.

En cualquier caso esto es sobre todo castillos en el aire, ahora
tenemos que decidir una licencia!

--
Jorge Gaspar Sanz Salinas
Ingeniero en Geodesia y Cartografía