[Libro_SIG] Decision sobre la licencia

Victor Olaya volaya at unex.es
Tue Nov 20 10:21:27 EST 2007

Agustín,

no es necesariamente así. Hay productos acabadisimos con CC by sa y los que tienen CC by pueden crecer igual. De hecho, pueden crecer más, ya que pueden hacerlo en direcciones no-libres. Si buscamos un producto libre, esto quizás no nos interesa explicitamente, pero el caso es que la parte libre la tenemos igual. Es decir, la CC by da un "extra" respecto a la CC by sa. Todo lo libre que se puede hacer con la CC by sa y todo el crecimiento, y la colaboración de la comunidad ,y todas esas ventajas, las tiene la CC by. La única razón para que la licencia sea vírica (como la CC by sa) es que no te guste que otros bloqueen el desarrollo (lo bloqueen en una direccion, que las otras van a seguir abiertas...). A mi particularmente me da igual. Como autor, me satisface que otros encuentren utilidad en mi trabajo, independientemente de que sea para un uso muy solidario o uno muy egoista. Aquellas que hacen uso solidario de mi trabajo van a seguir ahi y lo van a poder hacer, ya que la licencia CC by se lo permite.

Totalmente de acuerdo con Daniel en que no debemos dar tanto peso a esos "autores imaginarios". Por eso he votado por CC by ;-)