[Mapserver-users] Re: Mapserver-users digest, Vol 1 #596 - 43 msgs

Gustavo Alcides Concheiro Pérez gacp at d-konstruktors.org
Thu Jul 29 03:41:14 EDT 2004

Carlos Eduardo Sibaja Salazar escribió:

{MapLab}
>Dentro de la información que trae el cd, está un tutorial llamado
>tutorial.map, y la ayuda que trae MapLab se basa en ese tutorial. El
>problema que tengo ahora es que da un par de errores cuando intento
hacer >un preview desde MapEdit. Los errores son los siguientes:

Warning: MapServer Error in msSaveImage():
(/tmp/ms_tmp/10909125579681.png) in
/var/www/maplab-2.0rc5/htdocs/mapedit/preview.php(465) : eval()'d code on
line 1

Fatal error: Failed writing image to /tmp/ms_tmp/10909125579681.png in
/var/www/maplab-2.0rc5/htdocs/mapedit/preview.php(465) : eval()'d code on
line 1

Mmmm.  Yo soy bastante novato, y este MapServer es todavía un tanto
complicado.  Se me ocurre que Apache no tiene derecho de escritura en el
lugar donde quiere escribir las imágenes temporarias.  ¿Es posible que sea
así?

Mi experience con MapLab ha sido limitada y pobre.  Por lo que me he
limitado a darle de la manera difícil y escribir mis propios archivos
..map.    Me temo que es la única manera de aprender.  (Algún día empezaré
con MapScript :)

Suerte :)  Hace falta un sitio de MapServer en castellano, tal vez sea
posible y convenga hacerlo en conjunto con el que ya existe de Brasil;
portugués y castellano son mutuamente inteligibles (o deberían serlo para
todo hispanoamericano ;-)

DP: ¿Para que estás usando estos programas?  ¿Algo que ver con la parte
ambiental?  Yo estoy comenzando como parte de una iniciativa del STRI para
brindar estas capacidades y por supuesto enfocado a Panamá, pero sería
interesante (y esto es lo grandioso de esta tecnología) hacer mapas en
forma complementaria y distribuída en toda hispanoamérica.

   Gustavo A. Concheiro Pérez
   Balboa, Panamá