[QGIS-es] Problemas con medición de áreas en capas reproyectadas

Pablo Schweitzer pablosarg en gmail.com
Lun Dic 2 06:06:10 PST 2013

Hola!

Si Carlos, en mi caso mi dominio del idioma acreedor es peor que mi manejo
de QGIS... así que suelo canalizar mis dudas/aportes en la lista
qggisbrasil en googlegroups.com. Por lo que hoy me doy el lujo de hacer mi
primer consulta en el idioma de un gran poeta como Carlitos Tevez... ;-)

Estoy teniendo inconvenientes con capas que tengo desde la época que usaba
Mapinfo (en ese momento era feliz y nunca había escuchado la palabra
"proyección", es que soy sociólogo/urbanista).

Ocurre que las reproyecto para el 3857 y cuando mido las áreas el resultado
es una superficie aproximadamente 40% mayor a la que debería ser. Ese
inconveniente lo tengo tanto si reproyecto "guardando como" como si lo hago
desde sextante. Colgué las capas en https://db.tt/C1IdIunk al superponerlas
sobre una capa openlayer cuadra muy bien, así que al parecer la información
de base es correcta.

Saludos dese Argentina y gracias

Pablo