[QGIS-es] Configuración regional QGIS

Pablo geograforever en gmail.com
Vie Ene 31 05:49:48 PST 2014

Hola, quería preguntaros si hay alguna manera de cambiar la configuración
regional para que QGIS tome los decimales como puntos y no como comas.
El caso es que desde que me instalé la versión 2.0 noté que el programa
funcionaba de manera extraña. No cargaba bien las geometrías en los
shapefiles, los kml o json ni siquiera los mostraba, y al hacer zooms
aparecían y desaparecían polígonos aleatoriamente.
Tan solo funcionaba bien cuando visualizaba los datos desde postgis, pero
al abrir los datos desde archivo, no.
Al final, el otro día, viendo un kml exportado desde QGIS vi que tomaba los
decimales como comas, al igual que la separación entre coordenadas, por lo
que seguramente se volviera loco por eso.

La solución que le he dado, y que de momento funciona, es cambiar la
configuración regional del SO (Ubuntu 12) y he puesto la inglesa de Irlanda
(de las que me daba a elegir era la única que al menos mantenía la moneda a
EURO)

Para no tener que andar cambiándola cada vez, me preguntaba si hay alguna
manera de decirle a QGIS que tome los decimales como puntos, y no como
comas, ¿o esto no se puede hacer?
¿Se os ocurre alguna otra solución? ¿Habría que cambiarlo a nivel de
sistema operativo?

Gracias!