[QGIS-es] [Qgis-user] averiguar el sentido/dirección de una línea

Carlos Cerdán sig.upagu en gmail.com
Mar Nov 11 05:00:55 PST 2014

Hola Francisco

Creo que las propiedades de la capa te pueden volver a ayudar en esto,
haciendo que en el último vértice se inserte el signo ">" para simular así
una flecha que indique la dirección de la línea. Los pasos serían:

1. Abrir propiedades de la capa de líneas.
2. Doble click en la línea agregar el símbolo.
3. Click en "+" (añadir capa de símbolo)
4. En tipo de capa de símbolo seleccionar "línea de marcador" y en
"ubicación del marcador" seleccionar "sólo en el último vértice"
5. En el desglose de la línea de marcador seleccionar "marcador sencillo"
(con lo cual cambian las opciones de la ventana principal) y seleccionar el
símbolo ">".
6. Seleccionar las propiedades a gusto. Color, ancho de pluma.

Saludos

Carlos Cerdán

PD. Agrego tu mensaje a la lista de usuarios en Español.