[QGIS-es] QGIS se cuelga con el plug in de open layers

Luigi Pirelli luipir en gmail.com
Jue Nov 13 01:38:31 PST 2014

tu correo abre un mundo :) sobre como tener limpia una instalación de
paquestes...

no ablare' de todo, ya que es un mundo y hay un monton de
informaciones some como instalar e limpiar paquestes (no solo de qgis)

te hago solo algunas pregunstas y observaciones

1) cual es el repository que usas para nstalar, los de default o
debiangis? o instalaste con los paquetes descargados desde la pagina
de qgis?

2) cuando tienes problema de librerias enviar siempre un cut&paste de
lo que te aparece en help->about->about donde hay la lista de las
libreria mas importantes que esta usando qgis.

3) escribes "desinstalé los paquetes de pyqgis con --purge"... quiere
decir qgis ? no hay paquete pyqgis que yo sepa.

4) desabilitad el multithread (MT) en Settings->Options->rendering->
Options->Render layer in parallel

5) Que no se cierra sin acceder a internet, quiere decir que se
bloquea qgis? si es esto esto depiende de como escribieron el plugin.
La clase de connesion QgsNetworkAccessManager bloquea si no se crea un
thread de gestion => hay que esperar el timeout de la conesion que
puede configurar en Settings->options->network (el default es
60.000ms)
Si es que no se bloquea... pienso que sea un bug del plugin =>
notificar el problema y el caso de uso

hasta pronto, Luigi Pirelli