[QGIS-es] QGIS se cuelga con el plug in de open layers

Pablo geograforever en gmail.com
Jue Nov 13 03:46:21 PST 2014

*1) cual es el repository que usas para nstalar, los de default odebiangis?
o instalaste con los paquetes descargados desde la paginade qgis?*

utilizo qgis.org/debian trusty, si no me equivoco estos son los de la
página de qgis, no?

*2) cuando tienes problema de librerias enviar siempre un cut&paste delo
que te aparece en help->about->about donde hay la lista de laslibreria mas
importantes que esta usando qgis.*

Vale, no lo sabía, pero haciéndolo, me he dado cuenta de que también se
cierra QGIS cuando accedo a help, about, about.
Me da este mensaje de error en la teriminal:

*QGIS died on signal 11Could not attach to process.  If your uid matches
the uid of the target*
*process, check the setting of /proc/sys/kernel/yama/ptrace_scope, or try*
*again as the root user.  For more details, see
/etc/sysctl.d/10-ptrace.conf*
*ptrace: Operación no permitida.*
*No se seleccionó hilo*
*No stack.*
*gdb returned 0*

*3) escribes "desinstalé los paquetes de pyqgis con --purge"... quieredecir
qgis ? no hay paquete pyqgis que yo sepa.*

Es cierto, los que desinstalé fueron libqgis-core2.4.0, y libqgis-core2.6.0
Después reinstalé todo QGIS. Supongo que hacer eso es una barbaridad.

*5) Que no se cierra sin acceder a internet, quiere decir que se**bloquea
qgis*?
Con esto me refiero a que:
Abro plugin con acceso a la red: se cierra QGIS
Abro plugin SIN acceso a internet: no pasa nada, aparece la capa en el TOC,
pero, como es normal, no la pinta.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, me está volviendo loco esto, voy a
ver si puedo desinstalarlo todo y hacer una nueva instalación limpia,
porque me temo que si no va a ser difícil de solucionar.