[QGIS-es] Fwd: XXXX.sid no es un origen de datos ráster admitido

Marcos Sevilla marcos.sevilla en gmail.com
Dom Nov 23 10:10:36 PST 2014

Buenas a todos/as,

tengo un problema curioso de los que tienen toda la pinta de ser una
tontería pero me tiene atascado.

QGIS no me deja cargar capas raster, ya que cuando intento cargar un
archivo .sid me sale un mensaje de error diciendo que
"[ruta_completa_del_archivo].sid no es un origen de datos ráster admitido"

Para cargar capas vectoriales no me da ningún problema. Incluso he podido
probar los mismos mapas en un Windows (con la versión 2.4 de QGIS) y
funcionan bien.

Tengo instalada la versión 2.6 corriendo bajo linux. Pero supongo que algo
tan básico no será problema de la distribuición.

¿Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?

Muchas gracias.

Marcos Sevilla