[QGIS-es] Añadir en un plugin una librería de python externa

Jorge Tornero - Listas jtorlistas en gmail.com
Mar Jun 16 02:30:07 PDT 2015

Hola, Nacho:

Si te sirve de algo y hablando de "comodidad" y "transparencia" y bajo
el punto de vista de un potencial usuario de tu plugin o cualquier otro,
yo prefería que el plugin, al cargar, me informara de las dependecias
del mismo no cumplidas (en tu caso, pygraph) y cómo resolverlas de una
manera "bonica", sencilla y entendible (un diálogo de información al
ejecutarlo, por ejemplo) sin provocar errores (que asustan más).

Sobre todo, porque las propias dependencias pueden tener otras y, si no
son librerías estándar... si pygraph tirase de numpy y pandas... ¿los
integras también?

Un saludo

Jorge