[QGIS-es] Error en geocodificación con MMQGIS

Emilio Gómez Fernández emilio.gomez.fdez en gmail.com
Jue Mayo 14 09:17:37 PDT 2015

Hola Pablo.

Si te da tantos errores probablemente habría que ver como están esas
direcciones y normalizarlas en la medida de lo posible. Te sugiero que
pruebes con OpenRefine para agilizar el trabajo de limpieza y una vez
consideres que tienen la suficiente calidad probar a geocodificarlas (el
propio OpenRefine también te permite llevarlo a cabo). Puedes ver un
pequeño artículo que escribí hace algún tiempo sobre cómo hacerlo:
http://goo.gl/7nqNQK

Por otro lado creo recordar que la API Google Maps te facilita obtener el
grado de exactitud estimada de la geocodificación para cada dirección y
fijar un bounding box de límites.

Un saludo

Emilio Gómez