[QGIS-es] Error al crear un MDT

Victor Gonzalez vcantabria en gmail.com
Mie Oct 7 00:49:18 PDT 2015

hola

tengo instalado qgis 2.10. y uso el interpolador raster, raster >
interpolar,> interpolación.

la configuración que pongo es la siguiente.

entrada.
selecciono la capa shp (he probado con shp del ign y icc)
atributo de interpolacíon (selecciono el que tiene la cota)
capa vectorial , atributo, tipo: puntos

los datos de salida son.
interpolación triangular (tin)
mantengo el numero de columnas a 300
establezco a la extensión actual

----
el resultado fue el que envié de la captura de pantalla, pero he probado
nuevas convinaciones y no sale mejor, incluso ahora no me da resultado,
crea la capa pero con valor nan.

he pensado que tal vez era posible que el error seria por el tamaño de shp
(me parece raro pq tampoco considero que una hoja del ign, tenga que dar
problemas), por lo que he descargado una hoja costera para que tenga pocas
curvas de nivel, y lo mismo, no me da resultado el raster que sale ahora me
da valor nan.

tb he intentado cortar el shp, mediante el geoproceso cortar(clip),
mediante una mascara creada, pero no me corta las lineas de curvas de nivel
tampoco. no entiendo nada, pq el mismo proceso de cortar, para el shp con
lineas de toda la península descargado del ign, funciona, pero para hojas
no?? , como es posible. ??

vamos que algo que se supone que es sencillo, me da más guerra.....

saludos